viernes, 28 de agosto de 2009

Investigar ¿Para qué?

9 comentarios:

  1. Saludos amig@s.

    Se abre el Foro para discutir el Tema: "Determinaciòn del Problema de Investigación".

    Agradezco tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para enriquecer los resultados de esta actividad:

    1.- Su participación puede consistir en un comentario, pregunta u opinión acerca del tema o la participación de un compañer@).

    2.- Mínimo dos (2) participaciones por estudiante.

    3.- Respetar las normas de ortografìa y sintaxis al participar.

    4.- El Foro se cierra el LUNES 12/04/2010 a las 10:00 PM.

    Rosanna Silva Fernandez
    Facilitadora

    ResponderEliminar
  2. Se llama investigación, de manera general, a la actividad que nos permite obtener conocimientos (buscar, indagar, averiguar revisar), es decir, conocimientos que se propone sean objetivos, sistemáticos, claros, organizados y verificables. En si se investiga con la finalidad de crear y resolver problemas.
    Dioskary Gudiño
    Sección 3 de Educ.Integral V Semestre

    ResponderEliminar
  3. La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

    Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación esta muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivoplanteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

    ResponderEliminar
  4. Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.

    La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.

    La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.

    La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador.

    RODRIGUEZ MARYERLING
    V SEMESTRE
    LIC. EDUC. INTEGRAL
    SECCION 3

    ResponderEliminar
  5. Toda investigación es importante y debe ser expresada de forma breve y objetiva, ya que al indagar y obtener la información debe ser de manera clara ,objetiva, precisa y concreta, es allí donde la finalidad de lo investigado se realiza con el propósito de perseguir alcanzar, lograr, cumplir, desarrollar y ejecutar dicha acción a un problema alcanzando así la solución.
    Dulce Ibarra. CI: 16950778
    Sección III,
    Semestre V

    ResponderEliminar
  6. Es importante ya que por medio de la investigacion podemos obtener buen resultado para enriquecer nuestros conocimientos, siendo objetiva y precisa para alcanzar una solucion o realidad de un hecho. Gonzalez Glendy CI_19954439 SECC:4 EDUCACION

    ResponderEliminar
  7. Ser un investigador es de suma importancia ya que siempre estamos nutridos de informacion y siempre se esta obteniendo nuevos conocimientos ya que todo investigadoro debe tener claras los diferentes tipos y caracteristicas de la investigacion para haci obtener un buen resultado

    ResponderEliminar
  8. Ser un investigador es de suma importancia ya que siempre estamos nutridos de informacion y siempre se esta obteniendo nuevos conocimientos ya que todo investigadoro debe tener claras los diferentes tipos y caracteristicas de la investigacion para haci obtener un buen resultado. GONZALEZ GLENDY SECCION:4 LO VOLVI A ENVIAR POR QUE SE ME OLVIDO COLOCAR EL NOMBRE

    ResponderEliminar